Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenido al foro DaVinci!

Todo sobre instalación y configuración de este software provisto por el SIN y de otras herramientas similares

TEMA: CONSULTA FECHA DECLARACION

CONSULTA FECHA DECLARACION 4 años 5 meses antes #1401

• arcestevan
  • Navegador Iniciado
Muy buenos dias, quisiera consultarles lo siguiente, soy algo nuevo en el tema tributario y mi NIT termina en 1 por lo que mi declaración debería presentarse hasta el 14 de cada mes, para Noviembre cae sábado, ¿éste dia es tomado como hábil? ¿o puedo realizar mi declaración hasta el dia lunes? Ademas aun no cuento con el dinero suficiente para poder cancelar los impuestos (IVA e IT) de Noviembre por lo que dentro de unos dias deberé pagar con el formulario 1000 por lo que deberé usar la calculadora tributaria para dicho pago.¿Si llegase a declarar el dia lunes (si es que es posible) en la calculadora le pongo esa fecha? ¿o debo poner la fecha de 14 de noviembre que es cuando formalmente es mi plazo para declarar? Muchas gracias por la atencion prestada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONSULTA FECHA DECLARACION 4 años 5 meses antes #1407

• rmarconi
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 187
Hola arcestevan,

Cuando la fecha de vencimiento cae en sábado, domingo o feriado; este se traslada hasta el primer día hábil siguiente; para tu caso concreto se traslada hasta el lunes.

Efectivamente puedes pagar después con la boleta 1000, calculando intereses y mantenimiento de valor, después de realizar la presentación; para el cálculo de intereses y mantenimiento de valor, debes colocar la fecha 16 que es la del vencimiento.

Salu2

CONSULTA FECHA DECLARACION 4 meses 2 semanas antes #3435

• thanimbu
  • Navegador Iniciado
Buenas tardes la fecha de vencimiento deL NIT de la empresa en donde trabajo es el 13, y el de diciembre 2017 cae sabado, lo podria pagar el lunes como primer dia habil despues del vencimiento? y se pagara sin multa e interes,??, ahora tengo que declarar el 13 siendo sabado para no incurrir en incumplimiento a deberes formales lo haria sin movimiento? esa es mi duda

gracias
Tiempo de carga de la página: 0.054 segundos
Gracias a Foro Kunena

Próximos Vencimientos

Sin eventos

Calendario de eventos

Mayo 2018
D L M X J V S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2