Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenido al foro DaVinci!

Todo sobre instalación y configuración de este software provisto por el SIN y de otras herramientas similares
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: IUE ley del libro

IUE ley del libro 4 años 3 meses antes #1758

• teruca
  • Navegador Iniciado
Hola de nuevo,

mi consulta es la siguiente: si yo vendo libros y estoy acogida por la ley del libro (no pago iva ni it), pero pago IUE ¿existe la forma de reducir el pago del IUE a fin de año?

Por ejemplo, si yo facturo en ventas de libros 10000 Bs. en todo el año y tengo 1000 USD en facturas extranjeras de libros y 15000 Bs. en facturas de compras nacionales ¿Debo pagar el 25% de los 10000 Bs a fin de año? o puedo compensar utilidades? Y ¿cómo se obtiene el porcentaje de compensación de utilidades?

Muchas gracias de antemano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

IUE ley del libro 4 años 3 meses antes #1769

• rmarconi
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 187
Hola teruca,

La Utilidad se obtiene en palabras sencillas de los ingresos menos los gastos válidos (deducibles) y de ese importe se paga el 25%. Si tienes compras locales, estas van al gasto validados con la factura, al 100% cuando es sin derecho.
Si tienes compras de libros en el extranjero, se supone que tienes tus pólizas de importación; estas te sirven para validar tus compras de mercadería en el exterior, ya que su valor incluye el costo del libro más impuestos (en tu caso cero) mas flete.

Salu2

IUE ley del libro 4 años 3 meses antes #1771

• teruca
  • Navegador Iniciado
Muchas gracias rmarconi, una duda. ¿a qué te refieres con "al 100% cuando es sin derecho"?

Y otra cosa, ¿es cierto que si estoy bajo la ley del libro no es posible incluir ninguna compra en gastos deducibles? El otro día fui a impuestos y uno de los funcionarios me dijo que no me conviene inscribirme en la ley del libro porque si bien ya no pagaría el 16% de mis ventas (iva +it), tendría que pagar el 25 % del total anual, porque con la ley del libro el 100% de los ingresos es igual al total de utilidades, ya que los gastos deducibles siempre son 0 con la ley del libro. Es decir que si vendo 100 bs al año, si o sí ytendría que pagar 25 Bs sin derecho a ningún descuento por gastos deducibles. ¿Es eso cierto?

Gracias de antemano.

IUE ley del libro 4 años 3 meses antes #1775

• rmarconi
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 187
Hola teruca,

Los gastos contablemente se los registra al 87% (menos iva), devido a q este es un impuesto indirecto. Sin embargo, cuando una factura es "Sin derecho a crédito fiscal", esta ingresa al 100% al gasto (más gasto, menos IUE).
Respecto a la otra consulta, si revisas la normativa no encontrarás ningún acápite que te anule los gastos, por tanto esa afirmación está fuera de lugar. Obviamente puedes descontar todos tus gastos deducibles de acuerdo a ley, incluyento aquellas facturas de compra de libros "Sin derecho a crédito fiscal".
Ojo que tienes que tener cuidado manejando el crédito fiscal en las declaraciones mensuales, ya que aquel que está directamente relacionado con la venta de libros no lo puedes usar para compensar tus otras ventas con derecho; para el caso en que no se puede discriminar el gasto, deberas usar la proporcionalidad del IVA.

Salu2

IUE ley del libro 6 meses 3 semanas antes #3449

• aron
  • Navegador Iniciado
Buenos dias
con relación a esto de las facturas emitidas sin derecho a crédito fiscal se diría que para el pago del IUE de debe tomas el 100% tanto ventas como de compras.
No se si me pueden ayudar con normas o la ley en si con la que me pueda respaldar

IUE ley del libro 6 meses 2 semanas antes #3451

Para ayudarlo a resolver sus diversos problemas, otorgo préstamos a individuos, disponibles en 5 días hábiles. Puede obtener un préstamo a una tasa excepcional del 2% por año, reembolsable en un período de 1 año a 20 años.
Está disponible para todos (incluso cuando estás desempleado).
Si usted está interesado en este préstamo, por favor póngase en contacto conmigo. Hablar de este préstamo con sus seres queridos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos
Gracias a Foro Kunena

Próximos Vencimientos

Sin eventos

Calendario de eventos

Octubre 2018
D L M X J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13