Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenido al foro DaVinci!

Todo sobre instalación y configuración de este software provisto por el SIN y de otras herramientas similares

TEMA: bancarizacion da vinci

bancarizacion da vinci 3 años 1 mes antes #197

• bmolina
Buenas tardes....
Una consultita sobre bancarización Da Vinci
Como se registraran los pagos de 3 facturas en un solo pago?
Ej. Factura nro. 1000 Bs. 65.000.-
Factura nro. 1200 Bs. 45.000.-
Factua nro. 1300 Bs. 70.000.-
y cancelo las tres facturas con un solo cheque…Bs. 180.000.-
Tengo que referenciar el mismo pago para las dos facturas grandes?

Sin otro particular…agradezco su colaboración ..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: bancarizacion da vinci 3 años 4 semanas antes #199

• carlos_iver
Si, efectivamente en este caso corresponde registrar el mismo documento de pago para las 3 facturas.

Re: bancarizacion da vinci 3 años 4 semanas antes #202

• bmolina
estimad@s: otra duda sobre el mismo tema:

y si cancelo 15 facturas, todas son montos menores, pero que total suman Bs 75.000.- tambien tendria que informarlas en el libro auxiliar de compras?...

gracias....

Re: bancarizacion da vinci 3 años 4 semanas antes #203

• carlos_iver
Bueno, según el Art. 9 "... todo otro egreso...", esta parte es muy general, entonces si pagas 15 o cualquier cantidad de facturas que superen los Bs 50000 con un solo cheque, existe la obligación de declararlo a través del módulo de bancarización DAVINCI, al menos esa es la conclusión a la que hemos llegado un grupo de colegas, quienes hemos leido de pies a cabeza esta normativa, y la verdad esta norma es un poco subjetiva en algunos aspectos, que me gustaría compartirlo con ustedes.
En todo caso si alguien cree que mi afirmación no es cierta estamos justamente para discutirlo en este foro.

Re: bancarizacion da vinci 3 años 3 semanas antes #214

• bmolina
Opinion sobre este tema:
El objeto de la Normativa dice art.1.-Aclarar el tratamiento tributario de las transacciones ≥ 50.000, ahora, la definicion de TRANSACCION.-Operacion de compra o venta,....todo tipo de contratos y/o prestaciones de cualquier naturaleza CUYOS MONTOS sean ≥ 50.000.-
Osea, la bancarizacion debe hacer referencia a la TRANSACCION ORIGINAL PACTADA y no a la salida del cheque en si. tal como dice el art. 8, párrafo segundo.
Respecto al art.9 el servicio de Impuestos tendria que ser mas especifico sobre otros egresos e ingresos, que le cuesta decir: prestamos, pago de sueldos, amortizaciones. La salida seria que esas transacciones no afectan al fisco directamente, como son las facturas.

Seguiremos en contacto....

Re: bancarizacion da vinci 2 años 11 meses antes #250

• santiago
Como estan sobre el tema este si yo vendo al credito arriba de 50000, tengo que informar aunque no me paguen dentro del mes y recien me pagan al mes siguiente???
En la parte que dice Nro de cuenta del documento tengo que llenar el Nro de cuenta de mi cliente o el Nro de cuenta en que me hace deposito el cliente...
2. Si me cancelan con cliente de un Banco X y yo lo deposito en un Banco Y, cual nro de NIT informo del banco X o Y???
3. Si mi cliente me da anticipo de 55000 por una factura de 80000, me da el anticipo unos 3 o 4 dias antes de que yo facture en la fecha de pago tiene q venir el de 3 dias antes, ej. me depositan el 03-08 y le doy la factura recien el 06-08.?
Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos
Gracias a Foro Kunena

Calendario de eventos

Septiembre 2014
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Ingrese desde Facebook