Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Régimen complementario al IVA y el resto de los impuestos
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: RETENCIONES IUE-IT

RETENCIONES IUE-IT 3 años 3 semanas antes #209

• pmachaca
Es sabido que al hacer compras sin factura de servicios y bienes se hace retenciones, mi pregunta va en la siguiente dirección: ¿que tipo de gastos o compras no llevan retenciones? ¿hay alguna tipificación?

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: RETENCIONES IUE-IT 3 años 3 semanas antes #210

• carlos_iver
:silly: :silly: :silly:
Bueno, en realidad, no hay una tipificación específica; pero los unicos casos en los que si no te emiten factura, para no realizar la retencion el proveedor te tiene que proporcionar una fotocopia del ultimo de sus impuestos de que pertenece al Regimen simplificado, tributario integrado o agropecuario, solo en esos no se hacen retenciones, pero seamos realistas, quien nos va ha proporcionar una copia de esos documentos???

entoncens en sintesis, se hace retenciones de practicamente todo, bueno no entran aquí aquellos gastos que no tienen factura pero tienen algún otro documento con validez tributaria, tales como peajes, pago de timbres, etc, etc, etc,

Re: RETENCIONES IUE-IT 3 años 2 semanas antes #221

• LorenaC.
Tengo entendido que las retenciones se realizan en caso de personas naturales ¿ cual es el procedimiento si la persona que no te entrega factura es una persona juridica?
Saludos, y gracias

Re: RETENCIONES IUE-IT 3 años 2 semanas antes #224

• carlos_iver
;)
Estimado la norma es clara,
no puede haber persona jurídica que no emita factura están obligados por Ley, y el régimen de retenciones alcanza únicamente a las personas naturales que por el principio de habitualidad no estén obligados a emitir factura alguna por la prestación del servicio o la enajenación del bien en cuestión.
En sintesis, si alguna empresa se niega a emitirte factura, no dudes en denunciarlo!!!!.
A no ser que internamente haya un arreglo entre las dos empresas, entonces en este caso ya es harina de otro costal!!!

Re: RETENCIONES IUE-IT 2 años 4 meses antes #422

• WHILIAN
  • Navegador Iniciado
Si realizo compras eventuales a personas naturales que no me emiten factura, y no realizo la retencion. ¡Cual es la continegencia a la que me expongo?

Y si soy responsable solidario de este tributo,cual es la normativa tributaria que me da la calidad de solidario en el pago de esta retencion no realizada.

Saludos,

Whilian

Re: RETENCIONES IUE-IT 2 años 4 meses antes #424

• rmarconi
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 99
Hola Whilian, la única contingencia es que tu Impuesto a las Utilidades te resulta más alto, ya que estos gastos no son deducibles.

Salu2
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena

Calendario de eventos

Septiembre 2014
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20