Ampliación para empresas Industriales y Petroleras por fallas del sistema.... ¿y del resto?

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

Al medio día del viernes 27 de julio, todos los servidores de la Oficina Virtual empezaron a tener los habituales cortes de servicio, los cuales para los contribuyentes ya no es una novedad; lo malo es que ese día era el vencimiento para el envío del Formulario 605 v.3 para el segundo grupo (3, 4 y 5).

 Este problema fue empeorando con el transcurrir de las horas y muchos pero muchos contribuyentes, quedaron frustrados y "coartados en su derecho" de enviar su información tributaria correspondiente; el problema se mantuvo los días 28 y 29, quizá por que no hay personal de sistemas que atienda los fines de semana.  

El colmo llegó el lunes 30, en horas de la tarde ni los bancos tenían sistema habilitado y casualmente era vencimiento para las empresas industriales y petroleras, razón por la cual el SIN, no tuvo más remedio que dar una prórroga de 2 días para la declaración del formulario 500 y dos semanas adicionales para la declaración del formulario 605 v.3 y la correspondiente presentación física de Estados Financieros para este grupo de contribuyentes.

¿Y qué fue de los contribuyentes cuyo NIT terminan en 3, 4 y 5 que no pudieron enviar el Formulario 605 v.3 el día viernes por la falla mencionada? Pues de momento tendrán que empezar a ahorrar para pagar la multa de cerca a Bs. 4.500 (o Bs. 9.000 si es persona jurídica); el SIN no se ha pronunciado oficialmente al respecto y como "guagua que no llora no mama", muchos contribuyentes multados, serán trasquilados seguramente de aquí a un par de años más o menos, a no ser obviamente que se pueda hacer algo para que Impuestos "cambie de actitud" y en justicia, otorgue otra prórroga para este grupo que fue perjudicado.

Ver la resolución de ampliación de plazo para las empresas mineras y petroleras aquí.

Share

Escribir un comentario

Los comentarios son responsabilidad de sus autores. Se eliminarán aquellos que sean ofensivos, injuriosos o discriminatorios. También está prohibido el spam, flooding y publicidad no autorizada.


Código de seguridad
Refescar

Próximos Vencimientos

Sin eventos

Calendario de eventos

Mayo 2018
D L M X J V S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Ingrese desde Facebook

Powered By Saaraan
Simplificado

¿Cree Ud. que debería desaparecer el Régimen Simplificado?

Si
(1)
No
(0)
para que exista igualdad para todos los contribuyentes
(0)
¡Añade una nueva respuesta!
1 Votos que quedan

Frase del dia

No desesperar nunca, ni siquiera en los peores dolores de su vida, como el agua clara nubes cae sobre negro y fértil. (Proverbio chino)

Visítenos desde donde este

codigo QR

 

Impuestos Bolivia, Powered by Joomla!