Formularios de pago de impuestos pre impresos IVA e IT, pronto un bello recuerdo

Valoración del Usuario:  / 10
MaloBueno 

Este pasado mes de julio como nunca, existió una gran escasez de formularios pre impresos de los impuestos IVA e IT, casi ninguna entidad financiera los tenía o los distribuía con mucha mesura; a tal punto llegó la crisis que hasta en oficinas del SIN se sintió la ausencia. ¿La razón? al parecer estos dejarán de existir, o al menos así nos hace entender la RND-10-0019-12.

 

De acuerdo a esta nueva resolución que alcanza solamente a los contribuyentes que declaran sus impuestos en formularios pre impresos (NO NEWTON), a partir de este mes de agosto, también podrán declarar sus impuestos a través de la Oficina Virtual, con la incomodidad que deberán recurrir al software tributario Da Vinci para llenar sus formularios y generar su número de orden y la correspondiente Boleta de Pago, con los cuales deberán apersonarse a una entidad financiera para realizar el pago, solo en caso de que hubiese impuesto que pagar.

La ventaja está clara, estos contribuyentes ya no dependerán de los bancos para realizar su declaración jurada de impuestos y podrán hacerla incluso hasta altas horas de la noche.

La desventaja para el contribuyente también lo está, incremento en los costos inherentes al pago de impuestos, ya que antes un formulario solo costaba el servicio del llenado, en cambio ahora se suman los costos de las hojas, equipo informático, Internet y un servicio más calificado.

Otra desventaja a considerar es el servicio que brinda la Oficina Virtual, desde ya es pésimo en los días de vencimiento y con el incremento de 250.000 nuevos contribuyentes ¿qué se puede esperar?

La resolución no elimina la antigua forma de declarar impuestos, pero si no hay formularios pre impresos, no existirá otra alternativa.

Para utilizar el servicio se debe utilizar el software DaVinci versión 2.3.0.2, cuya actualización todavía no salió.  Estaremos con novedades ni bien tengamos la herramienta en mano.

Pueden ver la resolución de este nuevo servicio aquí.

Share

Comentarios   

 
+1 #6 PEDRO 11-12-2012 17:38
POR FAVOR ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON LA BANCARIZACION DE UNA DUI, QUE TIENE 4 FACTURAS, 2 RECIBOS DE PAGO DE LA DUI Y UNA REVALORIZACION DEL FOB NO DECLARADO

POR FAVOR, PLEASEEEEE
SOS.

GRACIAS
Citar
 
 
+3 #5 ernesto 06-10-2012 21:58
alguien me puede ayudar, como lleno el formulario 110??
Citar
 
 
+3 #4 erlan 27-08-2012 17:33
Impuestos nacionales, deberia orientar al contribuyente con seminarios especificos y ejemplos claros, o sacar un manual para lo de la bancarizacion, no solo se trata de sacar normas que complican mas la vida del contribuyente sino saberlas socializar para un buen entendimiento y puesta en vigencia a partir del 2013, porque a la fecha se ve que casi todos estan perdidos en lo de la bancarizacion y el estado seguramente se prepara para cobrar multas a travez de sus fiscalizadores que ni ellos mismos le entienden.
Citar
 
 
+1 #3 elizabeth vicente lima 26-08-2012 18:09
.....LA REALIDAD ES Q EL SIN TIENE ATRIBUCIONES ESPECIFICAS Q NO CUMPLE COMO DEBERIA , Y AUN EN LO MINIMO...YA Q LA RAMA MAS IMPORTANTE DEL PAIS .,DEBERIA CUMPLIR SUS FUNCIONES ..HOY HACE LO MINIMO
Citar
 
 
-1 #2 Mary 07-08-2012 21:35
Me parede que Impuestos debería dar el ejemplo a sus contribuyentes y PAGAR MULTAS POR SUS "FALLAS DE SISTEMA", pues ellos dicen dar 10 dias de ampliación y solo dan nueve, pues el último día siempre tienen fallas de sistema. Eso quiere decir que su ampliación es mentirosa????
Citar
 
 
0 #1 Carlos del Barrio 05-08-2012 09:46
Impuestos Internos, cada vez esta estrangulando al contribuyente, haciendo mas dificil el cumplir con sus obligaciones, es vez de facilitarle dandole varias alternativas en vez de concentrarse en un sistema obsoleto, porque no tiene los recursos humanos claificados en el area de sistemas que hagan posible este objetivo.
Citar
 

Escribir un comentario

Los comentarios son responsabilidad de sus autores. Se eliminarán aquellos que sean ofensivos, injuriosos o discriminatorios. También está prohibido el spam, flooding y publicidad no autorizada.


Código de seguridad
Refescar

Próximos Vencimientos

Sin eventos

Calendario de eventos

Enero 2018
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Ingrese desde Facebook

Powered By Saaraan
Simplificado

¿Cree Ud. que debería desaparecer el Régimen Simplificado?

No
(0)
Si
(1)
para que exista igualdad para todos los contribuyentes
(0)
¡Añade una nueva respuesta!
1 Votos que quedan

Frase del dia

Hay tres clases de mentiras: las mentiras, las mentiras huecas, y las estadísticas. (Benjamin Disraeli)

Visítenos desde donde este

codigo QR

 

Impuestos Bolivia, Powered by Joomla!