Modificación al Código Tributario y Ley de Aduanas agiliza internación de mercancías (Arce)

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó el lunes que las modificaciones realizadas al Código Tributario y la Ley de Aduanas, promulgados por el Presidente en ejercicio, Eugenio Rojas, agilizan la internación de mercancías y reducen el tiempo de su estadía en los recintos aduaneros.


En un acto realizado en Palacio de Gobierno, Arce explicó que entre esas modificaciones se establece que las mercancías sólo tendrán derecho a quedarse dos meses en los recitos aduaneros.

"Esperamos que la internación de las mercancías sea mucho más ágil, porque sólo tendrán dos meses de depósito en aduanas", dijo.

Asimismo, indicó que la norma instruye que el uso de mercancías abandonadas en la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) será notificado a los propietarios e importadores de la misma, caso contrario deberán pagar todos los impuestos correspondientes para su internación.

El Ministro de Economía también informó que las modificaciones realizadas a esas normas establecen que el uso mercancías abandonadas e incautadas será realizado por el Ministerio de la Presidencia, para beneficios sociales en el país.

En caso de que la mercadería no pueda ser utilizada para beneficios sociales, se procederá al respectivo remate en coordinación de la ANB, agregó Arce

"Esto por supuesto va a permitir que muchas mercancías que en el pasado caducaban por la fecha de vencimiento, como la leche y varios alimentos, hoy puedan tener una ágil distribución en donación", justificó.

www.abi.bo (15-12-2014)

Share

Escribir un comentario

Los comentarios son responsabilidad de sus autores. Se eliminarán aquellos que sean ofensivos, injuriosos o discriminatorios. También está prohibido el spam, flooding y publicidad no autorizada.


Código de seguridad
Refescar

Próximos Vencimientos

Sin eventos

Calendario de eventos

Agosto 2018
D L M X J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Ingrese desde Facebook

Powered By Saaraan
Simplificado

¿Cree Ud. que debería desaparecer el Régimen Simplificado?

Si
(1)
No
(0)
para que exista igualdad para todos los contribuyentes
(0)
¡Añade una nueva respuesta!
1 Votos que quedan

Frase del dia

¿Quién no cultivar el hábito de los contratos de trabajo el vicio de la pereza. (Autor desconocido)

Visítenos desde donde este

codigo QR

 

Impuestos Bolivia, Powered by Joomla!