Carniceros se movilizan para evitar pago de impuestos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Federación de Carniceros de La Paz inició hoy protestas en rechazo a un eventual pago de impuestos y atribuyó el desabastecimiento del producto a la falta de distribución desde los frigoríficos, tras la clausura de seis de ellos por no contar con el Número de Identificación Tributaria (NIT) y, en consecuencia, evadir la facturación. “No hay carne por culpa de Impuestos”, afirmó el dirigente José Luis Ramos.



El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) aclaró sin embargo, mediante un comunicado, que la medida está dirigida a los grandes distribuidores y no a “las carnicerías de barrio, ni de los mercados, o a aquellos lugares donde se vende carne de res o de pollo al detalle”.

“Estamos en estado de emergencia. Creemos que si impuestos internos, intransigentemente quiere que paguemos impuestos está atentando contra la canasta familiar”,  señaló Ramos en un contacto con la emisora Panamericana y en medio de una marcha de protesta del sector por considerar que los efectos de la medida impositiva podrían afectar al consumidor final.

“La facturación no la van a pagar los ganaderos, los internadores, los distribuidores ni el que tiene el punto de venta. La va a pagar la ama de casa, la canasta familiar”, insistió el dirigente, quien anunció para horas de la tarde una reunión con autoridades del SIN.

“Esperemos que haya una solución definitiva por el bien de la población, al final el plato roto lo pagaran las amas de casa. Les pedimos a todas las autoridades solución”, advirtió.

www.la-razon.com (01-06-2015)

Share

Próximos Vencimientos

Sin eventos

Calendario de eventos

Diciembre 2018
D L M X J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Ingrese desde Facebook

Powered By Saaraan
Simplificado

¿Cree Ud. que debería desaparecer el Régimen Simplificado?

Si
(1)
No
(0)
para que exista igualdad para todos los contribuyentes
(0)
Las condiciones no son las mismas, por lo tanto no debe desaparecer el REgimen Simplificado, sin embargo, debe existir la verificacion de impuestos en la fuente de trabajo, y automaticamente cambiar el regimen de verificar en una inspección sorpresiva, que no corresponde a este regimen.
(0)
¡Añade una nueva respuesta!
1 Votos que quedan

Frase del dia

Si no conviene, no lo hagas; si no es verdad, no lo digas. Sé dueño de tus inclinaciones. (Marco Aurelio, emperador romano y filósofo estoico)

Visítenos desde donde este

codigo QR

 

Impuestos Bolivia, Powered by Joomla!