El Gobierno calcula que intermediarios de la carne evaden Bs 300 MM en impuestos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Los intermediarios en la cadena de producción y comercialización de carne evaden al menos 300 millones de bolivianos en impuestos y recurren al ‘chantaje’ para no cumplir con su obligación al amenazar que pasarán el costo al consumidor final, cuando tienen ganancias que pueden llegar a los Bs 9 millones anuales, informó el ministro de Economía Luis Arce.


El sector inició un paro de actividades en rechazo a la fiscalización tributaria que empezó con la clausura de seis frigoríficos en El Alto por no estar inscritos en el registro de contribuyentes. La dirigencia se opone a pagar impuestos y advirtió con transferir los costos al consumidor final en caso de obligarlos a tributar.

Arce aseguró en una entrevista con la red Unitel que los intermediarios tienen ganancias millonarias, ya que tienen como utilidad neta por kilo de carne Bs 8,38. “Nadie puede decir: yo voy a pagar impuestos y voy a transferir al consumidor…todavía tomando en cuenta semejantes utilidades”.

Si el mayorista comercializa 10 cabezas de ganado por día su utilidad es de Bs 25.144, por lo que al mes la suma llega a Bs 754.308 y al año a Bs 9.051.696, detalló el ministro al comentar el conflicto desatado y que impide la normal distribución y comercialización de carne que llega a La Paz y El Alto desde Santa Cruz, Beni y el altiplano.

“Repudiamos esa actividad y el Gobierno va a tomar las medidas para que  no haya desabastecimiento en las diferentes ciudades”, señaló la autoridad, quien reiteró que el sector debe tributar como lo hacen los ganaderos y los comerciantes minoristas. Aseguró que el Gobierno controlará y evitará que transfieran sus obligaciones impositivas al consumidor.

El Ejecutivo, a través de la agencia estatal Emapa, distribuye carne para evitar desabastecimiento en el mercado.

www.la-razon.com (09/06/2015)

Share

Escribir un comentario

Los comentarios son responsabilidad de sus autores. Se eliminarán aquellos que sean ofensivos, injuriosos o discriminatorios. También está prohibido el spam, flooding y publicidad no autorizada.


Código de seguridad
Refescar

Próximos Vencimientos

Sin eventos

Calendario de eventos

Junio 2018
D L M X J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Ingrese desde Facebook

Powered By Saaraan
Simplificado

¿Cree Ud. que debería desaparecer el Régimen Simplificado?

Si
(1)
No
(0)
para que exista igualdad para todos los contribuyentes
(0)
¡Añade una nueva respuesta!
1 Votos que quedan

Frase del dia

El pasado huido, lo que esperas está ausente, pero el regalo es tuyo. (Proverbio árabe)

Visítenos desde donde este

codigo QR

 

Impuestos Bolivia, Powered by Joomla!