SIN: cocaleros deben pagar una cuota anual de impuestos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Impuestos (SIN), Erick Ariñez, señaló que toda actividad de producción y venta de bienes, incluyendo la coca, está sujeta al sistema tributario, por lo que deben aportar el Estado.



El funcionario explicó que cuando la producción agrícola se hace en determinados límites territoriales “no tiene que facturar, solamente pagan una cuota anual de impuesto”.

“Los ganaderos, los que producen papa, tomate y también los que producen coca”, están sujetos a esta modalidad, según Ariñez..

Los cocaleros tributarían en el marco del Régimen Agropecuario Unificado (RAU) que dispone el pago de impuestos una vez al año de acuerdo a las hectáreas de cultivo.

Dicen que cocaleros no están dentro Código Tributario
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y represéntate de los cocaleros de Los Yungas, Quintín Quispe, afirmó que el actual Código Tributario no contempla a los cultivadores de la hoja.   

“Sería importante hacer la modificación del Código Tributario (para que cocaleros tributen). Mientras no tengamos el código vigente modificado estaríamos hablando por demás”, advirtió Quispe.

Destacó que el cultivo de coca, a diferencia de otras actividades, genera trabajo. “Hay gente que viene de diferentes lugares a ganarse el pan de cada día”, dijo.

www.erbol.com.bo (20-11-2013)


Share

Escribir un comentario

Los comentarios son responsabilidad de sus autores. Se eliminarán aquellos que sean ofensivos, injuriosos o discriminatorios. También está prohibido el spam, flooding y publicidad no autorizada.


Código de seguridad
Refescar

Próximos Vencimientos

Sin eventos

Calendario de eventos

Septiembre 2018
D L M X J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Ingrese desde Facebook

Powered By Saaraan
Simplificado

¿Cree Ud. que debería desaparecer el Régimen Simplificado?

No
(0)
Si
(1)
para que exista igualdad para todos los contribuyentes
(0)
¡Añade una nueva respuesta!
1 Votos que quedan

Frase del dia

No monumento cubierto de elogios. Mi epitafio será mi nombre, nada más. (Byron)

Visítenos desde donde este

codigo QR

 

Impuestos Bolivia, Powered by Joomla!