Nuevo actualizador Da Vinci RC-IVA

Valoración del Usuario:  / 26
MaloBueno 

La pasada semana salió a la luz el actualizador del Software Da Vinci RC-IVA a la versión 2.2.0.1 en sus dos sabores: Para Agentes y Sucursales. ¿Qué son estos bichos, para que me sirven y si me afecta a mi? ¿debo actualizar mi Da Vinci?.... claro que si hay que actualizar, pero ¿qué o cual?.... vamos con calma.

 

Primero, el RC-IVA (Régimen Complementario al IVA) lo pagan los Asalariados, Personas que dan Alquileres y los Consultores del Estado (espero no se me haya ido algún otro).

Segundo, el software Da Vinci sirve también para el envío de Planillas de Sueldo.  Todas aquellas empresas sin importar su actividad, tendencia política, lugar de nacimiento ni equipo de fútbol, que entre sus filas tenga a personal privilegiado que gane arriba de 7.000 Bs., debe enviar sagradamente sus planillas de pago de acuerdo a formato ya establecido (similar al libro de compras y ventas), adjuntando el detalle de las facturas de estos sujetos privilegiados en el formulario 110 (llenado en el Da Vinci también); so pena de recibir una multa de 5.000 UFV's, aprox. 7.000 bs (SIETE MIL BOLIVIANOS). Si, esa bonita cifra que a muchos nos mandaría a la quiebra, pero me imagino que el SIN pensó que como estas empresas se dan el lujo de pagar a su personal sumas altas, pues, una multita de estas es un pelo al gato; si no es su caso, duerma tranquilo porque NO TIENE LA OBLIGACIÓN.

Tercero, el módulo de Sucursales se creó en el Da Vinci con la finalidad de que las empresas grandes que tienen bastante personal, puedan en sus regionales recepcionar información y al final consolidar en la central y recién enviar al SIN el consolidado, también se creo para que los empleados con sueldos mayores a cuatro salarios mínimos, puedan llenar en el form. 110 sus facturas de descargo correspondientes.  Para los que somos una empresa PYME (pequeña y/o mediana) lo más probable es que no tengamos necesidad de usar este módulo SUCURSALES.

Cuarto, debemos actualizar nuestro Da Vinci con el "Actualizador AGENTES" si trabajamos con los módulos "completos", osea si nuestro Da Vinci lo usamos para muchas otras cosas más que para registrar formularios 110 (Libros de Compra y Venta, Planillas, Clínicas, etc.).

IMPORTANTE!!! Si ud. es de las pocas personas que usan el módulo "Punto de Venta", tome los recaudos correspondientes por que ese módulo "desaparecerá ante sus ojos" como un truco más de nuestro afamado "Mago Byron".

También notará que cuando realice las capturas de los .TXT de sus Libros de Compras y Ventas, ya no tendrá la comodidad antes brindada de ver los errores en pantalla de forma directa, ahora como castigo por tener errores en la transcripción deberá buscar y abrir el archivo "ErroresLCV.txt" para poder conocer sus faltas; este archivo se encuentra normalmente en la carpeta: "C:\Archivos de Progama\DaVinci\Errores\".  Pero a su favor, ahora por fin tendrá la comodidad de ampliar hasta el ancho de su pantalla la ventana principal :) .

Sin más palabras, acá están los enlaces para descargar los actualizadores o bajarlos después de nuestra sección de descargas:

RC-IVA Agentes

RC-IVA Sucursales

Web oficial de descarga del Servicio de Impuestos Nacionales

 

Share

Calendario de eventos

Octubre 2014
D L M X J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Próximos Vencimientos

Sin eventos

Ingrese desde Facebook

Powered By Saaraan
Simplificado

¿Cree Ud. que debería desaparecer el Régimen Simplificado?

No
(0)
Si
(0)
¡Añade una nueva respuesta!
1 Votos que quedan

Frase del dia

Debes tener siempre fría la cabeza, siempre caliente el corazón y la mano de ancho. (Confucio)

Visítenos desde donde este

codigo QR

 

Impuestos Bolivia, Powered by Joomla!