El Gobierno amplía hasta el 31 de marzo pago del segundo aguinaldo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Gobierno aprobó ampliar hasta el 31 de marzo el plazo de pago del segundo aguinaldo como resultado de un análisis y una salida intermedia a los pedidos de los empresarios y de la Central Obrera Boliviana (COB). Los empresarios deben seguir un ‘procedimiento’ para beneficiarse de la ampliación del plazo fijado, informó el presidente en ejercicio Álvaro García.


“El pago del segundo aguinaldo tiene que hacerse en las empresas que tengan las condiciones hasta el 31 de diciembre y las empresas que hagan un conjunto de trámites máximo hasta el 31 de marzo”, explicó y detalló que la decisión fue tomado ante los problemas que tendrían algunas empresas en el flujo de caja por los cuatro sueldos que deben pagar por diciembre.

El gabinete de ministros aprobó ayer el Decreto Supremo 27631 que reglamenta el pago del beneficio social, que debe hacerse efectivo cuando el crecimiento económico supere el 4,5% como sucedió en esta gestión. Los empresarios mantenían hasta ayer la confianza de que la ampliación abarque hasta abril como había planteado al presidente Evo Morales.

La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), por su parte, exigió que la cancelación se cumpla hasta el 31 de diciembre. “El sector empresarial pedía sea hasta abril (el diferimiento) y tomando en cuenta el pedido de la COB hemos reducido que el pago tiene que ser máximo hasta el 31 de marzo”, explicó García en conferencia de prensa.

Quienes difieran el pago del segundo aguinaldo denominado ‘Esfuerzo por Bolivia’ deben seguir ‘un procedimiento’ o trámite ante el Ministerio de Trabajo. aprobada ayer. Para diciembre, los empresarios deben destinar recursos económicos al pago del aguinaldo de Navidad, sueldo de noviembre, sueldo de diciembre y el segundo aguinaldo.

La mayor parte de las empresas no tienen problemas y deben cumplir con su obligación social en los plazos iniciales, aseguró García, quien asume la presidencia interina ante el viaje de Morales a la Argentina para participar de la posesión del presidente electo Mauricio Macri. Añadió que en el sector público el ‘Esfuerzo por Bolivia’ será efectivizado hasta el 31 de diciembre.

“El sector que tenga algún tipo de problema tiene que pagar hasta el 31 de marzo en un solo pago”, insistió la autoridad.

www.la-razon.com (10-12-2015)


Share

Escribir un comentario

Los comentarios son responsabilidad de sus autores. Se eliminarán aquellos que sean ofensivos, injuriosos o discriminatorios. También está prohibido el spam, flooding y publicidad no autorizada.


Código de seguridad
Refescar

Próximos Vencimientos

Sin eventos

Calendario de eventos

Junio 2018
D L M X J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Ingrese desde Facebook

Powered By Saaraan
Simplificado

¿Cree Ud. que debería desaparecer el Régimen Simplificado?

No
(0)
Si
(1)
para que exista igualdad para todos los contribuyentes
(0)
¡Añade una nueva respuesta!
1 Votos que quedan

Frase del dia

Enseñe a sus hijos desde el principio que el pan de los hombres están hechos para ser rotos. (P. Carré)

Visítenos desde donde este

codigo QR

 

Impuestos Bolivia, Powered by Joomla!