¿Cuál es el mejor Navegador Web para declarar impuestos?

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

Después de que Bill Gates sacara del mercado a Netscape, la supremacía del Internet Explorer no tenía rival por varios años en los Navegadores Web (programas que permiten ver la información que contiene una página web), a tal punto que para muchos usuarios, ingresar a la Internet no era otra cosa que hacer click en la “e” que todos teníamos en el escritorio del computador.

Esta idea también fue compartida al parecer por el personal del SIN en el diseño de su portal web, toda su interacción con el usuario fue orientado exclusivamente a los usuarios de la “e” sin contemplar la existencia de otros navegadores en el mercado.

Con el pasar de los años, surgieron rivales del Internet Explorer que se impusieron sobre todo por su rapidez, sencillez y por supuesto mejor seguridad ofrecida a los usuarios.

Para el SIN estos cambios mundiales llegaron de a poco con la Oficina Virtual, trataron de mejorar la compatibilidad de su Portal Web a los más utilizados navegadores: Internet Explorer, Firefox y Chrome; ¿el resultado?..... no se puede complacer a todos.  Esto significa que algunos servicios funcionan bien en uno y en otro no tanto.

A esto hay que añadir que el Portal Web del SIN, insiste tozudamente en desplegar ventanas emergentes (pop ups) para varios servicios, siendo que en la actualidad todos los navegadores web vienen con esta característica deshabilitada en su configuración predeterminada por MOTIVOS de SEGURIDAD.

Vamos al laboratorio ¿Qué navegador usar?

Hemos probado los siguientes navegadores: Internet Explorer v. 8.0, Mozilla Firefox v. 3.6.13 y Google Chrome v. 8.0, he aquí el resultado y nuestra recomendación.

a) Declaración de Formularios: Utilice Firefox o Chrome, la impresión de los formularios sale excelente, no use Internet Explorer, la impresión de algunas casillas de los formularios sale muy borrosa e ilegible.

b) Activación de Tarjetas: Use Internet Explorer, aunque por lo general los mensajes de error no salen en pantalla (hay que adivinar por qué no nos habilita la tarjeta), existe mayor probabilidad que pueda ver estos mensajes si utiliza Internet Explorer en lugar de los otros (pese a que es más cómodo colocar el Código de Seguridad con Firefox).

c) Dosificaciones de Facturas y Facturas en Línea (Newton Facturación): Solo puede usar Internet Explorer, lamentablemente la compatibilidad no llegó todavía a este servicio; si utiliza otro navegador NO podrá hacer prácticamente NADA.

d) Certificaciones DD. JJ.: por el problema de las ventanas Pop UP, recomendados usar Internet Explorer, los mensajes de “Bloqueos de ventanas emergentes” por lo general salen en este navegador en la barra superior con color amarillo, haciendo más sencilla su “habilitación”.

Personalmente, prefiero usar Chrome o Firefox (en ese orden) por las facilidades, rapidez y seguridad que estos navegadores ofrecen; Internet Explorer es bastante inseguro y no muy cómodo (para mi gusto) por la cantidad de ventanas individuales que va abriendo, pese a tener navegación por pestañas.  Si a esto añadimos que el SIN nos pide que seamos “inseguros” en nuestra navegación Web, haremos de nuestra computadora un hermoso caldo de cultivo de virus informáticos; así que es mejor aprender a configurar nuestros Navegadores Web y a tener nuestro antivirus actualizado.

Gracias y hasta la próxima.

 

Aporte realizado por Ronald Marconi Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Share

Escribir un comentario

Los comentarios son responsabilidad de sus autores. Se eliminarán aquellos que sean ofensivos, injuriosos o discriminatorios. También está prohibido el spam, flooding y publicidad no autorizada.


Código de seguridad
Refescar

Próximos Vencimientos

Sin eventos

Calendario de eventos

Mayo 2018
D L M X J V S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Ingrese desde Facebook

Powered By Saaraan
Simplificado

¿Cree Ud. que debería desaparecer el Régimen Simplificado?

Si
(1)
No
(0)
para que exista igualdad para todos los contribuyentes
(0)
¡Añade una nueva respuesta!
1 Votos que quedan

Frase del dia

El corazón tiene sus razones que la razón no sabe nada. (Pascal)

Visítenos desde donde este

codigo QR

 

Impuestos Bolivia, Powered by Joomla!