La Oficina Virtual del SIN con un agujero de seguridad

Valoración del Usuario:  / 5
MaloBueno 

Hace ya más de un mes, el SIN fue reconocido por su “Excelencia y esfuerzo en materia de seguridad digital” otorgado por la empresa Yanapti SRL; pues bien ahora el recientemente galardonado Portal Tributario, presenta un agujero de seguridad, que puede poner en peligro los datos de los usuarios.

Uno de nuestros amigos de la web nos hizo notar la falla, la probamos y ….. es cierto, la Oficina Virtual no está procesando adecuadamente su control de CAPTCHA (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart - Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos). 

El control de CAPTCHA nos sirve para diferenciar si el usuario que ingresa a la página web es un humano o un robot; existen diferentes tipos de CAPTCHA, el utilizado por el SIN es la clásica presentación de una imagen con letras y números que el usuario debe digitar; esta imagen es fácilmente reconocida por un humano, en cambio para un robot es bastante difícil.  Cuando Ud. ingresa a la Oficina Virtual luego de digitar su NIT, el sistema le solicitará su nombre de usuario, su contraseña y que digite las letras y números mostrados a continuación (control de CAPTCHA); he aquí el problema, si este control no funciona adecuadamente (como ahora), una persona puede crear un programa automático (robot) para adivinar con un poco de paciencia su nombre de usuario y/o contraseña y así ingresar a la Oficina Virtual y a su valiosa información tributaria.

Esperamos que el problema pueda ser subsanado prontamente por la seguridad y bienestar de todos nosotros, los contribuyentes.

Share

Escribir un comentario

Los comentarios son responsabilidad de sus autores. Se eliminarán aquellos que sean ofensivos, injuriosos o discriminatorios. También está prohibido el spam, flooding y publicidad no autorizada.


Código de seguridad
Refescar

Próximos Vencimientos

Sin eventos

Calendario de eventos

Febrero 2018
D L M X J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 1 2 3

Ingrese desde Facebook

Powered By Saaraan
Simplificado

¿Cree Ud. que debería desaparecer el Régimen Simplificado?

No
(0)
Si
(1)
para que exista igualdad para todos los contribuyentes
(0)
¡Añade una nueva respuesta!
1 Votos que quedan

Frase del dia

Cuando usted enseña también enseñar a dudar de lo que enseñan. (José Ortega y Gasset)

Visítenos desde donde este

codigo QR

 

Impuestos Bolivia, Powered by Joomla!