Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenido al foro DaVinci!

Todo sobre instalación y configuración de este software provisto por el SIN y de otras herramientas similares

TEMA: Que facturas son deducible y no deducible

Que facturas son deducible y no deducible 2 años 9 meses antes #3488

• Valbanuls
  • Navegador Iniciado
Recientemente he sacado mi nit, soy medico general tengo mi consultorio particular e independiente, y no se a ciencia cierta si mi nit esta bien sacado fui con mis títulos y todo a impuestos y lo saque me dieron. Un nit que dice consultores servicios profecionales y técnicos, no se si eso estará correcto para mi área, y si no como podría cambiarlo, mi otra duda es cuales son las facturas que me sirven solo de insumos médicos compra de medicamentos pago de alquileres, me sirve gasolina? Ect gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Que facturas son deducible y no deducible 2 años 2 meses antes #3505

• B_LITD
  • Navegador Senior
  • Gracias recibidas 14
Hola, respondiendo a sus preguntas, pues hubiera sido bueno que acudiera a un profesional del área contable para que lo asesore y le ayude a evaluar que modalidad dentro del régimen general le convenía más, que en la mayoria de las ocaciones dependerá de la cuantia de la inversión que realice y otras variables que deben proyectarse.

Debo informarle que en la modalidad "consultores servicios profecionales y técnicos" la he visto usada para consultores del sector público.

Las posibilidades que tenia para su tipo de actividad era estar inscrito en regimen general modalidad profesional independiente con actividades medicas y odontológicas, o como empresa unipersonal con actividades médicas y odontologicas.

Ambas estan alcanzadas por los impuestos Impuesto al valor agregado (IVA), Impuesto a las Trasacciones (IT) y el Impuesto sobre las utilidades de las empresas (IUE), este ultimo tiene un nombre generico que se utilzia para todo asi que no se asuste.

La diferencia entre la modalidad profesional independiente y la de empresa unipersonal es en que la primera tendra un IUE sobre una base imponible presunta que debera pagar hasta el vencimiento anual que es por abril, en cambio en el segundo debe llevar registros contables y la base imponible para el IUE dependera de los estados financieros.

Para el tema de los gastos, pues fuera de que deben ser facturas originales, esta el criterio de vinculación, es decir que los gastos deducibles son aquellos que le ayudan a obtener el ingreso o a mantener la fuente del ingreso, por lo que es importante hacer un analisis.

www.ezer5.webnode.es
B_LITD
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.072 segundos
Gracias a Foro Kunena

Próximos Vencimientos

Sin eventos

Calendario de eventos

Enero 2022
D L M X J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29