SIN presentará querella penal contra red de comercializadores de facturas falsas en La Paz

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez, informó el martes que se presentará una querella penal ante la Fiscalía del Distrito en contra de una red de comercializadores de facturas falsas en la ciudad de La Paz.


"Servidores públicos del SIN y efectivos del Centro Especializado de Investigación de la Policía Boliviana (CEIP) desactivaron, la tarde de este martes, una organización dedicada a la comercialización de facturas, contra quienes se presentará la querella penal demandando a las autoridades judiciales su detención preventiva formal y la apertura de una investigación para conocer el alcance de estas operaciones ilícitas", explicó.

Dijo que en el operativo, que se realizó en el centro de la ciudad de La Paz, se aprehendió a cinco ciudadanos (tres varones y dos mujeres) que tenían en su poder centenas de facturas en blanco, de diferentes empresas y casas comerciales, además de varios sellos de madera con la inscripción "cancelado" y "pagado".

Ariñez agregó que los delitos por los que se imputará a esos ciudadanos son: alteración de facturas, notas fiscales y documentos equivalentes, falsedad material y uso de instrumentos falsificados.

"Ante esta situación, pedimos a la ciudadanía que no se deje sorprender por personas inescrupulosas que cometen ese tipo de delitos y que no compren facturas sin haberse realizado la venta o prestación de servicio, considerando que las mismas pueden ser clonadas, falsificadas o no autorizadas", complementó.

www.abi.bo (14-10-2014)

Share

Escribir un comentario

Los comentarios son responsabilidad de sus autores. Se eliminarán aquellos que sean ofensivos, injuriosos o discriminatorios. También está prohibido el spam, flooding y publicidad no autorizada.


Código de seguridad
Refescar

Próximos Vencimientos

Sin eventos

Calendario de eventos

Enero 2022
D L M X J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Ingrese desde Facebook

Powered By Saaraan

Frase del dia

No se declara que las estrellas están muertas sólo porque el cielo está nublado. (Proverbio árabe)

Visítenos desde donde este

codigo QR

 

Impuestos Bolivia, Powered by Joomla!